La tarde de este lunes 18 de octubre, un grupo armado secuestró al ex candidato del partido estatal Podemos Joaquín Espinosa, cuando este se encontraba en una tienda abarrotes de su propiedad en la colonia Agraria del municipio de Río Blanco.
Se supo que a la vivienda del ex periodista, arribaron tres sujetos supuestamente a consumir bebidas alcohólicas y después de unos minutos, los hombres empezaron a galonear al ex abanderado político quien se oponía a ser llevado.
Los sujetos, lo subieron a la camioneta de batea de color blanco, propiedad de Joaquín Espinosa y no se supo de él ni de su paradero.
Los familiares del ex comunicador reportaron al 911 que sujetos armados privaron de la libertad de manera ilegal a Joaquín Espinosa y se implemtó un operativo de búsqueda y localización.
Cerca de las 16:00 horas se halló la camioneta del ex comunicador. Estaba en la calle Francisco Villa casi esquina con César Sandino de la colonia Álvaro Obregón del mismo muncipio.
Los elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área para hallar indicios que pudieran lograr ubicar al ex tundeteclas.
Al sitio del hallazgo, arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y de la Fiscalía Regional, para realizar la recolección de indicios.
Cabe señalar, que hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero del también ex candidato a la alcaldía de Río Blanco por el partido político Podemos, o si su familia ha sido contactada por sus plagiarios, para exigir algún tipo de rescate por su liberación.