El Juez de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial 15 de Orizaba, vinculó a proceso a Enrique “N” como probable responsable de los delitos de ultrajes a la autoridad en agravio de las instituciones de Seguridad Pública.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia para determinar la situación jurídica del ex Director de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, esto luego de que sus abogados defensores solicitaron la ampliación del término constitucional y al no sustentar en la aportación de pruebas fehacientes presentadas por los abogados, el Juez determinó vincularlo a proceso.
El imputado salió de la Sala de Juicios Orales cerca de las 16:30 horas para ser trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes.
Afuera del recinto judicial se encontraba la esposa del ex funcionaria, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Aquí, la esposa del imputado expuso que acudirá a la Ciudad de México a manifestarse en Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que orden revisar el caso, pues acusó que en Veracruz impera la corrupción entre el Juez y la Fiscal.
“Señor presidente voltee a ver a Veracruz, ya que el gobernador está haciendo las cosas a su manera. Exijo justicia para mi esposo”.
Recordó la mujer que los abogados tenían todas las pruebas a favor del acusado y el Juez no las quiso revisar y no permitió que los familiares estuvieran presentes en la audiencia.
Cabe decir que minutos antes de las 10 de la mañana, frente a la Sala de Juicios Orales un grupo de personas se manifestaba para exigir que se pusiera en libertad al ex Director de Tránsito.
A las 11:00 horas inició la audiencia en la Sala y después de cinco horas, el Juez de Control determinó que sí existía culpabilidad por el delito de ultrajes a la autoridad.