En demanda de que se respeten sus derechos sindicales, la tarde de este miércoles un grupo de trabajadores electricistas de la Sección 84 marchó por las calles de la ciudad de Orizaba para solicitar a su dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar, que los escuche y convoque a asamblea.
Revelaron que son varias las irregularidades que se han presentado desde la llegada del impuesto dirigente José Luis Luna Luna, por ejemplo con las asambleas, pues estas se deben realizar una vez al mes o al menos cuatro al año, pero a diez meses de que asumió el cargo no se ha llevado a cabo una sola.
Demandaron las intervención del CEN del Suterm para que escuchen sus inquietudes y si bien hoy se manifestaron unos cuantos hay mucha inconformidad, pero algunos de sus compañeros están trabajando y otros siente temor de salir a las calles.
Dieron a conocer que son más de 200 trabajadores los que están inconformes y esos documentos los llevaron a México, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
Mencionaron que su intención con esta actividad era solicitar que se respeten sus derechos sindicales y haya asambleas, también para que deje de haber represión en contra del personal.
Felipe Hernández comentó en entrevista que existe un grave acoso para todos los trabajadores de las diferentes áreas que hay en la empresa y no dudan que después de este movimiento haya represalias en su contra.
Los protestantes salieron de la calle de Sur 21 y Oriente 6 hasta llegar a la sede del Sindicato Electricista en Oriente 2 entre Sur 5 y 7 donde se plantaron por unos minutos y después se retiraron.