El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados Federales habrá de ir en contra de la reforma eléctrica, pues se considera que tiene varios temas que afectarán al país.
En entrevista, la diputada panista, Maricarmen Escudero Fabre, señaló que el Gobierno federal pretende adueñarse de todo y eso evitará la competitividad que bajaba los precios y también las demandas que daban las grandes empresas privadas.
“Esta reforma va a tener un costo altísimo con todo eso, sería 5 veces menor el costo de la luz que con las empresas privadas. Imagínate ahorita que es impagable, cuando se aplique, habrá un aumento en el costo de la luz y que va afectar a todos”.
La legisladora señaló que a esto se suma la grave contaminación del medio ambiente, porque lo más contaminante que se tiene es con las empresas que generar energía, pues estas la producen con combustóleo, diésel o con gas.
“Van a seguir todas las empresas y las van a poner al 100 por ciento, pues la mayoría funciona con combustóleo, con diésel, con gas que son altamente contaminantes y bueno el otro tema las que todo lo que no pueda surtir la empresa privada, la van a tratar de echar andar con empresas energía que ya son obsoletas, entonces todavía habrá más contaminantes y más perjudicial para todos, pues no sólo habrá más incremento de costos sino que además dejará contaminación”.