El juez de Control de Proceso y Juicio Oral del XV Distrito Judicial con cabecera en Orizaba dictó un año de prisión preventiva oficiosa por un año a Enrique “N” por el delito de ultrajes a la autoridad, esto tras concluir la audiencia inicial para legalizar la detención de quien fuera el director de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
El detenido fue enviado al penal de La Toma a un área distinta y completamente separado de la población interna.
Tras conocer el fallo del Juez de Control, los abogados de Enrique “N” solicitaron la ampliación de plazo constitucional para aportar las pruebas necesarias y suficientes para demostrar que es inocente de los delitos que se le imputan en agravio de las instituciones de Seguridad Pública.
Ante la solicitud de la ampliación del término constitucional, esta vencerá el próximo viernes 15 de octubre a las 16:30.
Mientras tanto, el Juez le formuló la imputación porque consideró que hay datos que acreditan que se realizó el delito contra las instituciones de seguridad pública.
Cabe recordar que por la tarde de este sábado, personal de la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza, familiares y amigos del imputado se manifestaron frente a las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Orizaba donde está la sede de la Sala de Juicios Orales para demandar la liberación del ex funcionario municipal, de quien aseguran es inocente del delito del que lo acusan.