A fin de mejorar la economía post pandemia, la Cámara de Comercio de Panamá ha sostenido reuniones con líderes de organismos empresariales de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Durango y Sonora, esto para optimizar la producción agrícola, apuntó el representante panameño Óscar Ramón Castro Pérez.
En su visita a Orizaba, el empresario comentó que ha sido un trabajo bastante pesado por la pandemia y post pandemia pero aún con eso, se trata de hacer un tratado bilateral, y aunque ha costado mucho, mantienen la confianza y alegría de ambas partes para poder lograrlo.
“Esto pasó dentro sector público y privado pero lo primordial es que lo que en estos momentos post pandemia puede ocurrir de todo es que sigamos trabajando de la mano, hemos recorrido varios estados de la República Mexicana y con éxito la gente se está preocupando para activar sus economías y a nivel cámaras estamos en orden para aprovecharlo, porque el proyecto es a nivel institucional y privado, donde estamos a la orden”.
Reconoció que el primer año de la pandemia obligó a muchos a estar cerrados y eso afectó tanto al sector privado como público pero se notó más en la inversión privada comercial donde se frenó una inversión importante al igual que en otros sectores.
Señaló que para llevar algunos proyectos con las empresas a desarrollar, se tuvo que regresar a Panamá donde se llevó una reunión con un grupo ganadero muy fuerte tanto de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Chihuahua, Durango y Sonora, pero también se busca concretar el tema del agro que es sobre alimento para todos los países.
“Es por eso que los invito a que se unan a las cámaras con los representantes que tienen aquí y poder participar y lograr acuerdos no sólo en México sino en el extranjero, se busca hacer un equipo fuerte y trabajar en conjunto las cámaras y el sector privado, eso es lo principal que pueden hacer”.