De acuerdo con el director de Gobernación Municipal de Orizaba, Erick Morales Reyes, de los 320 policías municipales, entre el 8 y 10 por ciento de los elementos policiacos no se han podido vacunar debido a diversas circunstancias.
Aunque apuntó que hay circunstancias que impiden esa vacunación, como: cuadro gripal, irritación de la garganta o alguna otra situación.
“No es negación de algún elemento a vacunarse, es por condiciones diversas que cuando estaba la jornada de vacunación no lo permitió, pero la invitación a vacunarse está y el apoyo igual”.
Señaló que se deberá buscar alguna solución para aquellos que no se vacunaron, pero de entrada la obligación para todos está en auto cuidarse y seguir todas las medidas que se les han indicado en materia de salud.
“La vacuna además no es que te exente de tener el virus, sino que te ayuda a tener cuadros menos graves de la enfermedad. Siempre se ha dado toda la apertura y el apoyo para el personal tanto de policía, como de Tránsito, parquímetros, Protección Civil, para que cumplan con el cuadro de vacunación”.
Mencionó que de los 30 cadetes que serán parte de esta corporación en próximas fechas, el 98 por ciento está vacunado porque son jóvenes entre 25 y 30 años de edad.