Este 1 de octubre, tomó protesta la nueva dirigencia de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la ciudad de Orizaba.
En entrevista el nuevo secretario general, Ignacio Ramírez Céspedes, comentó que desde este día, empieza un nuevo ciclo sindical para el Comité que representará por el período 2021-2024.
Enfatizó que: "estamos comprometidos con nuestros compañeros que nos brindaron una vez más su confianza y seguiremos los lineamientos que mande nuestro secretario general Francisco Hernández Juárez".
Manifestó que habrá de defender la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo que es el derecho a la jubilación, pues pretenden mutilar ese derecho".
El nuevo dirigente sindical señaló que este es el tema principal que se pelea entre los agremiados contra la empresa Teléfonos de México, "pues nos quieren quitar la jubilación a los de nuevo ingreso".
Cabe decir que el nuevo comité está conformado por: como secretario general, se designó a Ignacio Claudio Ramírez Céspedes; como secretario del Interior y Relaciones, Miguel Ángel Palafox Tirado; Marcial Crespo Rojas como secretario de Trabajo y Ajustes; César Carmona Tirado en la cartera de la Secretaría de Instrucción, Organización y Deportes.
Asimismo están: Ángel Muñoz Reyes en Secretaría de Tesoro y Actas; Paul Gutiérrez Marcial, representante nacional del Comité Nacional de Vigilancia; Magali del Carmen Mosqueda Ramírez, secretaria de Previsión Social y Equidad de Género y en la Comisión Nacional Autónoma de Honor y Justicia, Jocelyn Ramírez Bartolo.