Pese a que en lo que va del mes ya se han registrado 23 fallecimientos a consecuencia del COVID 19, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López aseguró que la tendencia de contagios que se observa es a la baja.
Asimismo, dijo que no se ha presentado la muerte de ningún menor derivado del patógeno.
“De los 23 fallecidos que tenemos en el mes de septiembre ninguno es menor de edad, recuerden que el mes de agosto cerró con 60, entonces ahorita parece que viene descendiendo un poquito con respecto al mes pasado; esperemos que ahorita después de las fiestas patrias no repunte”.
En entrevista, el alcalde orizabeño, señaló que el Grito de Independencia fue de manera virtual con la finalidad de evitar aglomeraciones y por ello contagios del virus, pero muchas personas se reunieron en casas para pasar la “noche mexicana”, por lo que no se duda que en esas reuniones, quedaron expuesto al contagio.
Para finalizar, comentó que entre el personal del Ayuntamiento contagiados de COVID 19, hay cuatro, ninguno de ellos grave.
De las pruebas que realiza del Ayuntamiento a estudiantes que regresaron a clases presenciales, para poder detectar si fueron contagiados del virus, sólo se han realizado dos y no tienen conocimiento de que se hayan presentado más casos en escuelas de la ciudad.