Del miércoles 17 al domingo 21 de noviembre, se llevará a cabo la sexta edición del festival de la cerveza en Orizaba, dieron a conocer en rueda de prensa.
La mañana de este martes, el alcalde Igor Rojí junto con el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón y siete expositores informó que para el acceso al BierFest 2021, será necesario estar vacunado.
El alcalde orizabeño dijo que ha recibido críticas por la realización del evento, pero expuso que es necesaria la reactivación económica, social y cultural.
Dijo que para esos días, habrá todas las medidas sanitarias y se pedirá la cartilla de vacunación contra COVID para no contagiar a otras personas que no se vacunaron o no se quisieron inmunizado.
“Es emocionante que llegues a distintos restaurantes y te ofrezcan cervezas artesanales. A través de estas industrias se genera empleo. Hoy como Pueblo Mágico debemos de activar la economía, esto a pesar de la pandemia. También se tiene que reactivar la actividad cultural y social”, dijo el edil.
Aseguró que no se pueden cerrar las puertas de la ciudad, es por ello que sigue abierta al turismo y “es que hoy somos uno de los mejores Pueblos Mágicos de México. Muchas personas piden este evento y creemos que va a ser un éxito, pues esta fiesta llegó para quedarse”.
Al hacer uso de la voz, un productor de cerveza artesanal, Rogelio Maldonado Cancino, mencionó que el dinero adquirido de la venta de su bebida, lo vuelven a invertir en este hobby.