El dirigente de la Coparmex en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, se manifestó a fortalecer a las policías municipales, y así garantizar que estos cuerpos de seguridad, la brinden y no militarizar el país.
Es por eso que se pronunció en contra de que la seguridad en el país, esté a cargo de los militares, sino de parte de las autoridades civiles.
“Es importante que todos nos involucremos en la seguridad, es un tema muy importante para cada municipio tener el control de la seguridad y fortalecer a las policías municipales, pues sus elementos son los que conocen de mejor manera tanto sus municipios como las problemáticas de cada uno”, expresó.
Por ello, señaló que el sindicato patronal está a favor de que se brinde más seguridad a la población, pero ésta debe estar a cargo de las instancias civiles, no militares.
El delegado en Orizaba de la Coparmex expuso que la seguridad es algo de lo que hay que ocuparse todos los días, pues siempre hay algo que mejorar y abonar a que esté seguro un niño, una mujer y en general todos los ciudadanos.
Es por eso que consideró que este rubro es algo en lo que no se puede escatimar ni dejar de ocuparse, por ello es que se propone trabajar permanentemente con los organismos de seguridad.
Para tales efectos, se debe de dar fortaleza a las policías municipales, las cuales tendrían que recibir más recursos y apoyos en cada municipio, ya que son las que conocen a la gente, a los comerciantes, los empresarios y la situación que prevalece en cada lugar.