El comandante de la Estación de Bomberos 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas dijo que no han tenido ningún acercamiento con los alcaldes electos, pues esperarán a que tomen posesión del cargo para después ir a visitarlos.
Expuso que la idea es que cuando ya estén despachando, reciban a los tragahumos y se les explique lo que hace la corporación y los servicios que presta.
Comentó que se trata de llevarles un oficio donde se les hará saber de poder firmar un convenio de ayuda y así el Ayuntamiento los pueda apoyar económicamente.
“Les vamos a llevar un escrito, una petición, una recomendación diciéndoles que sí podríamos llegar a convenio. Se lo vamos a hacer llegar como cada 3 ó 4 años cuando tenemos nuevos presidentes municipales y sobre todo en municipios dónde es mayor el índice de siniestralidad”.
Explicó que los municipios donde el índice de riesgos es mayor son: Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Atzacan, Rafael Delgado, Tlilapan, La Perla, Magdalena.
Es por eso que a los próximos alcaldes les harán llegar una petición donde se le invitará hacer un convenio con bomberos.