En el Colegio Preparatorio Orizabeño (CPO) se han reportado varios casos de contagio de COVID 19, entre maestros y alumnos por lo que se han suspendido las clases presenciales y desde este viernes, se regresará a clases virtuales.
A dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, ya se han reportado varios positivos a COVID entre maestros y personal administrativo y uno de ellos se encuentra delicado de salud, pero también hay alumnos que presentan ya el contagio y otros que están como sospechosos.
A través de la sala de chat de WhatsApp, la subdirectora del plantel, Rosa María Miranda Cerda, envió un comunicado a los alumnos y padres de familia para informarles que regresan a clases virtuales desde este viernes.
“Cabe hacer mención que esta decisión está sustentada en los casos de los cuales tenemos resultado de las pruebas COVID-19 que nos han enviado, así como la autorización de la c. Lic. Keula Deborah Ortiz Chávez, jefa de la Coordinación Estatal de Bachillerato Zona 4, con sede en la ciudad de Córdoba, Ver. Misma a la cual le hemos reportado todo lo que acontece en el plantel”, se expone en el aviso.
A pesar del contagio, las actividades administrativas y de servicio seguirán de manera habitual.
Cabe mencionar que los padres de familia protestaron por algunas decisiones que toman los maestros, pues algunos se han negado a entregar tareas a los alumnos y sólo lo hacen cuando, estos lo piden.
Los tutores se han confrontado con los docentes sobre esa negativa mostrada, y les han externado que eso es una indicación directa de la Secretaría de Educación de Veracruz de efectuar clases presenciales.
Los padres, molestos dijeron que hacen responsable al titular de la dependencia de cualquier cosa que les pase a los jóvenes, pues no se respeta el derecho a cuidar su salud de los jóvenes.