El delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que no volverán a vacunar a los maestros que recibieron la dosis de la marca CanSino, por lo que descartó que se les aplique de otra marca.
“Está claro que no se les va aplicar la segunda dosis y los casos no son significativos, me sobrarían los dedos de las manos en cada ejercicio de vacunación”.
El funcionario no reveló el número de docentes que pretendió sorprender a los médicos de las sedes de vacunación para que se les inmunizara con otra marca, pero dijo que fueron pocos y se les detectó.
“Imagínate en un proceso que en términos gruesos estaremos llegando ya con las que vamos a aplicar que es medio millón de vacunas, cerca de 6 millones de vacunas aplicadas, que es todo un acto heroico del pueblo, obviamente mucho trabajo, atrás que hay muchas ideas, muchas voluntades; ha habido los menos casos, como los que hemos dicho. Algunos hasta increíbles que ocurren y ocurren porque así somos los seres humanos pero considero que son los menos”.
Precisó que se aplicaron los filtros para cuidar que no se violentaran los derechos de nadie, porque todo este plan nacional de vacunación es lo que protege el derecho a la vida, a la salud, reactivación económica y la vida que es lo más importante, y que sin duda ha dado resultados.
Manuel Huerta dijo que el plan es colectivo, no es individual, pues se ha inmunizado a la gente de acuerdo al sector de edad de riesgo que tiene, por lo que manifestó que el bien común se ha protegido por los filtros y por la conciencia social.
De quienes mintieron para recibir otra vacuna de otra empresa farmacéutica, dijo que sólo recibió el rechazo de otras personas, por el mal ejemplo que dio.