Sólo un 10 por ciento aumentó el flujo de usuarios del transporte público de pasajeros con el regreso a clases, reconoció el concesionario de Autotransportes Evolutivos Cerritos, Alfredo García, por lo que confió en que este número mejore conforme avanza la vacunación anticovid.
Admitió también que la falta de pasajeros, se debe a que muchos padres de familia, siguen en la incertidumbre de enviar a sus hijos a la escuela y se contagien con el patógeno y eso hace que sigan en línea.
Señaló que en los camiones de pasajero, pero en especial los de la ruta de Cerritos, se cuenta con gel antibacterial y quien asciende a la unidad, debe portar el cubrebocas, por lo que sostuvo que se siguen los protocolos que ha ordenado la autoridad, pero eso no ocurre con los taxis que hacer el servicio ilegal de colectivo.
“No ha sido mucha la respuesta, pocos van a clases presenciales, pero yo creo que a través de los días va a ir incrementando, ojalá y así sea por el bien del transporte, porque sí la verdad está muy golpeteado”.
Reconoció que ha sido un mínimo de aumento, cerca del 10 por ciento, “no es lo que se esperaba y lo entendemos, porque hay familias que están temerosas de lo que es la pandemia, pero se está en espera de que ingresen más alumnos a clases y en los camiones se están tomando todas las medidas y todos los protocolos que nos han puesto las autoridades y se está cumpliendo”.
Comentó que esos protocolos se siguen por beneficio para las empresas de transporte y para los usuarios y por fortuna, no han surgido quejas de los pasajeros a quienes se les exige que cumplan con el uso de cubreboca.
“Creo que la gente ya hizo conciencia de lo que es esto de la pandemia y no hemos tenido esa problemática para que continuemos con nuestro plan de trabajo y nuestros usuarios lo aceptan, incluso tenemos un problema con el colectivo, pues quienes usan ese servicio si pueden infectarse y la poca gente que no está de acuerdo con el colectivo es la que sube y cumple con los protocolos”.
Mencionó que se ofrece un servicio de hasta un 50 por ciento y de las 25 unidades que tienen, en servicio operan 16 camiones.
Asimismo dijo que de los 25 operadores o conductores, 4 se han contagiado de COVID 19, y ninguno ha fallecido.
“No ha habido decesos en nuestra empresa pero si se han registrado contagios y los trabajadores llevan las indicaciones médicas y no regresan a trabajar hasta que lleven su certificado de que están libres de contaminación”.