Un deslizamiento de tierra se registró la mañana de este lunes, y ese problema mantiene incomunicado el camino Ixhuatlán del Café-Potrerillo en la zona de La Ixhuatequilla.
El personal de Protección Civil y Obras Públicas ya trabaja en la remoción de las piedras y lodo que cayeron sobre el concreto de este camino y exhortaron a la población en general a evitar circular por la zona y tomar vías alternas.
El director de PC municipal Cleto Guerrero Mora, indicó que debido a las condiciones en las cuales se generó este deslave, es posible que se siga erosionando esta ladera, por lo cual el retiro de las piedras y lodo no se realizará de manera manual y se estará efectuando con la ayuda de una máquina.
Se insistió en que los automovilistas que circulan por esta zona lo eviten, ya que la carretera estará cerrada hasta después del mediodía; el deslizamiento de tierra se produjo exactamente a 200 metros después del puente del Río Jamapa con dirección a Potrerillo.
Cabe mencionar que este deslave se produce durante la alerta por lluvias y tormentas eléctricas emitida por Protección Civil estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la cual prevén que prevalecerán estas mismas condiciones durante las próximas 24 a 48 horas en la región montañosa del estado de Veracruz por lo que es posible que se sigan produciendo deslizamientos de tierra en este y otros puntos del municipio.