Habitantes de las colonias Cidosa, Librado Ribera, Moctezuma y Cauville ubicadas al sur de Orizaba, son los que más desechos potenciales de criaderos de moscos generaron.
De las 520 toneladas de desechos que se recolectaron, 68 toneladas de desperdicios corresponden en estas cuatro demarcaciones.
El personal de Limpia Pública, Parques y Jardines, Panteón Municipal y Participación Ciudadana de Orizaba activó el programa “Jornada Salud y Vida” y se dedicó al retiro de cacharros en las viviendas del municipio.
Luego de 15 días de trabajo intenso para recolectaron desechos voluminosos, que son potenciales criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chinkunguya.
De la misma marea, se fumigaron en su totalidad las calles y colonias del municipio para evitar la reproducción de esos insectos.
Con este programa se beneficiaron los vecinos de las colonias Cidosa, Librado Ribera, Moctezuma y Cauville donde se aportó el 13 por ciento del total, es decir, 68 toneladas de desperdicios en estas cuatro demarcaciones.
En contraste, en las colonias Cerritos, Abelardo L. Rodríguez, Unidad CROM, Tulipanes, Chayotal y Espinal se recolectaron 26 toneladas.
Personal del Ayuntamiento de Orizaba agradeció a todos los ciudadanos su participación, pues con esto reafirman que Orizaba Pueblo Mágico es un lugar más seguro y libre de criaderos de moscos.