A pesar de que la vacunación contra el COVID-19 se mantiene activa en México, el turismo de vacunas es un fenómeno que se sigue generando, sobre todo hacia el país vecino de Estados Unidos, aseguró el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Orizaba y las Altas Montañas, Miguel Ángel Ramírez López.
En entrevista, el también represéntate de la Agencia de Viajes Orizmundo, informó que anteriormente en la ciudad se presentó el fenómeno del turismo de vacunación, en que familias con la posibilidades adecuadas, fueron a Estados Unidos a aplicarse la vacuna anti COVID, lo cual se pensó se reduciría con la agilidad que están dando las autoridades a la vacunación.
Sin embargo y debido a que en el país aún no se inmuniza a los menores de 18 años, es ahora este grupo el que está viajando hacia dicho país, ya que ahí se está aplicando la vacuna Pfizer al sector de 12 a 17 años, de manera gratuita.
"Con la pandemia, hemos visto el turismo de vacunación, la gente con mayor poder adquisitivo, ha llevado a sus hijos menores de edad y ellos mismos a vacunarse, como la vacuna de EU es para todo el mundo. Aunque se identificó fueron más a Houston y Nueva York", dijo.
Recordó que a diferencia de otros países del mundo, en México se acepta a todos los turistas extranjeros, sin presentar prueba COVID ni certificado de vacunación, lo cual no aplica para USA en donde es necesario presentar un certificado reciente y negativo de esta enfermedad.