El presidente de la Delegación Veracruz de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento (ADEM), Alonso Domínguez Ferráez manifestó que si la propuesta del Ayuntamiento de Orizaba de solicitar la cartilla de vacunación contra COVID-19 para asistir a eventos públicos, está dentro del marco de la legalidad, los promotores artísticos respaldarán esa disposición.
“Como empresarios de espectáculos no vemos ningún problema con colaborar con las autoridades en materia de salud, no lo vemos mal, siempre y cuando esté apegada a la legalidad; lo que queremos es que la industria del espectáculo se active en todos sus giros”.
Señaló que si esta medida, puede hacer que las personas que acudan a este tipo de eventos públicos se sientan seguras y acudan con la sana distancia, y se dé toda la confianza sumando todo los protocolos que pide la Secretaría de Salud y Protección Civil como es colocar el arco sanitizante y uso de cubrebocas, se sumarán a la solicitud de un certificado de vacunación.
“No lo vemos mal, sólo esperamos que empiece a caminar y despegar”, expresó.
Asimismo, señaló que como promotores de espectáculos analizarán aplicar un sistema de estímulos poco antes de que se quiera intentar algo por la ley como pedir el certificado para poder asistir, pues en muchos municipios no se ha efectuado la aplicación de la segunda dosis y habrá problemas entre los ciudadanos porque habrá un sesgo.
Por ello, dijo que se podrían hacer descuentos o promociones en entradas a quienes presenten certificado de vacunación, sin impedir la entrada a quien no la presente, sino que únicamente se den descuentos porque voluntariamente acudió a vacunarse y presentó su certificado.
“Se pretende hacer como en las votaciones, si mostraban su dedo con la tinta, se les da el descuento. Lo mismo con la cartilla de vacunación”.