Hasta ocho traslados ha realizado, el personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de La Perla, de pacientes sospechosos a COVID 19, esto desde que inició la tercera ola, dio a conocer el responsable de esta área, Jorge Martínez García.
Dijo que actualmente este municipio se encuentra en semáforo rojo y se han presentado defunciones por causa de esa enfermedad, pero también pacientes que presentan la sintomatología y tienen dificultades para respirar que han sido trasladados.
Reconoció que la tercera oleada de la pandemia ha pegado más fuerte en el municipio de La Perla e indicó que lamentablemente los contagios se están dando porque la gente no hace mucha conciencia del uso del cubrebocas y la higiene constante de manos.
Reveló que tan sólo en esta semana han tenido una defunción por COVID-19 y dos traslados, pero podría haber un subregistro porque hay gente que tiene temor de atenderse porque piensa que si entra al hospital ya no va a salir viva “y entonces se queda en su casa o se atienden de manera particular”.
Señaló que cuando algunos ya están muy mal es que piden el apoyo para un traslado pero mueren en el camino o llegando y entonces los médicos ponen en la causa que es presunto SARS-CoV-2.
Asimismo mencionó que existen algunos más que se regresan a sus casas no porque estén mejor, sino porque sus familiares se empeñan en sacarlos y ahí fallecen.
Recordó que al ser un virus no hay en sí un tratamiento, pero los médicos recetan algo que les ayude al sistema inmunológico o para prevenir una neumonía y muchos pacientes se recuperan, pero algunos se complican y fallecen.
Comentó que durante el año pasado tuvieron tres casos de pacientes a los que trasladaron a hospitales, pero en esta tercera ola se han incrementado y se llevan seis u ocho.
Expuso que esto los ha hecho redoblar medidas, pues el personal del Ayuntamiento tiene contacto con la gente y alguna que esté enferma o sea asintomática los puede contagiar en un momento de descuido.