La tarde del jueves, falleció el tercer policía estatal de nombre José Alberto Rodríguez Gutiérrez de 28 años de edad, quien fue atacado a balazos por uno de sus compañeros, el pasado 24 de agosto en Tlaquilpa.
El integrante de la Secretaría de Seguridad Pública estaba internado en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba. Con este deceso, sube a tres el número de fallecimientos, ya que en el lugar de la agresión perdió la vida: Iris Aidé Ramírez Juárez, originaria de Nogales y Maximiliano Balcón Agustín, de Altotonga.
Cabe decir que el tercer policía, ahora finado, era el único testigo de los hechos ocurridos la mañana del martes en Tlaquilpa.
El único sobreviviente fue detenido y responde al nombre de José Martín “N”. Este jueves fue presentado ante un Juez de Control para legalizar su detención e imputarle el delito de homicidio doloso calificado en agravio de sus compañeros Aidé, Maximiliano y José Alberto.
El Juez de Control, le giró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y en una segunda audiencia se determinará si hay elementos suficientes para vincularlo o no a proceso.
Hasta en tanto deberá de permanecer encarcelado en una penitenciaría regional, sin el derecho a la libertad bajo fianza.