El paso del huracán Grace por el municipio de La Perla, dejó mínimas afectaciones en las vías de comunicación por lo que no hay hechos que lamentar, aunque se espera que se hagan las evaluaciones adecuadas para detectar si hay viviendas dañadas, expuso el alcalde, Miguel Ángel Bautista García.
Comentó que si hay alguna situación que amerite el apoyo gubernamental, el Ayuntamiento dotará de láminas o enseres domésticos a quienes hayan resultado con daños ocasionados por las lluvias.
El edil dijo que sólo hubo deslaves en las vías de comunicación, pero estos fueron menores, “no hay hechos que lamentar”.
“No hay ningún hecho que lamentar, sólo fueron deslaves menores y la Dirección de Protección Civil estuvo pendiente y monitoreando los ríos y las cuestiones que pudieron haber estado en riesgo con las familias”.
En relación a posibles daños en viviendas, el alcalde de La Perla, comentó que dio instrucciones a su personal para que realizara tareas de prevención en las zonas de riesgo o en comunidades donde pudieran desbordarse ríos o los caminos o los puentes, “pero afortunadamente todo está bien”.
Comentó que volverá a instruir a que se haga un recorrido para ver si hay alguna afectación en alguna vivienda, “principalmente nos daremos a la tarea de informar a la Secretaría de Protección Civil y para ello apoyar alguna familia que haya sido afectada en sus pertenencias, en su vivienda y la apoyaremos con láminas o algún tipo de enseres”.