Por espacio de dos horas permaneció bloqueada la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, luego de que habitantes cerraran la circulación en demanda del servicio de agua potable por parte de las autoridades municipales.
Al lugar arribó el alcalde de Amatlán, Eduardo Rojas Camacho y tras platicar con los manifestantes acordó que hoy por la tarde se restablecía el servicio, el cual no habían podido poner en marcha debido a que la bomba en Atoyaquillo se quemó ante las variaciones de voltaje.
Tras el diálogo, los inconformes se retiraron del lugar debido a que también había reclamos por parte de los conductores de trailered que estuvieron parados por varias horas.
Los quejosos expusieron que desde hace dos semanas no cuentan con el vital líquido ni para atender sus mínimas necesidades, por lo que se han visto en la necesidad de comprar pipas.
La señora Julia Salazar, una de las afectadas, refirió que se trata de personas de escasos recursos, por lo que se ven en aprietos para poder pagar el vital líquido y eso les merma de lo que destinan para su comida.
Su movilización duró casi dos horas, luego de que fueran atendidos por el alcalde Eduardo Rojas Camacho quien dijo que la problemática se resolverá por la tarde.