Hasta el día de ayer martes, se habían registrado 42 muertes por COVID en ciudadanos orizabeños, por lo que la cifra aumentó de manera importante, señaló el alcalde Igor Rojí López.
Asimismo reveló que de acuerdo con las estadísticas del IMSS en Veracruz Sur, el 90 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID, se debe a que no quisieron vacunarse contra el patógeno.
“Han subido las estadísticas del Registro Civil en el tema de fallecidos por COVID en Orizaba…en lo que va de este mes de agosto ya van 42 fallecidos, no tengo la de hoy, pero hasta ayer 24 son esos, siguen aumentando los casos”.
Al decir esto, informó que sostuvo una reunión con la delegada del Seguro Social Guadalupe Chiquito, a quien se le ofreció todo el apoyo como Ayuntamiento y fue durante este encuentro que la funcionaria le reveló: “me llamó mucho la atención que cerca de 90 por ciento de los casos que están hospitalizados, no que mueren sino que están hospitalizados, el 90 por ciento son personas que no se han querido vacunar”.
De ahí que exhortara a las personas a seguir con este proceso de vacunación, “hay que tratar de hacer que nuestros seres queridos se vayan a vacunar, hay que convencerlos y hay que llevarlos a vacunar a todos”.
Dijo que es lamentable que de alguna forma, estas personas que ahora están hospitalizadas algunos graves, otros intubados estén así por no querer ponerse la vacuna, porque a fin de cuentas la vacuna es un derecho qué nos da el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud totalmente gratuito y todos los mexicanos debemos de cumplir”.
Recordó que hasta el papa Francisco pidió a todos los fieles católicos vacunarse pues expuso que hacerlo es un acto de amor y vacunarse ayuda a que las complicaciones no sean graves de salud y pierdan la vida.