El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que los tiempos en que un gobernador se quitaba los zapatos para entregar despensas y caminar por las aguas, son tiempos pasados porque antes se robaban el dinero ahora eso ya no sucede.
"No es como antes, antes un gobernador se quitaba los zapatos, se metía al agua y agarraba una despensa y se robaban todo el dinero, todo el dinero, eran campeones de las declaraciones de emergencia, pero era para robarse el dinero".
Entrevistado en su visita a Córdoba, el funcionario federal dijo que lo más importante es que ya se está en la etapa de restablecimiento, de recuperación de las instalaciones estratégicas, de los servicios básicos a la población.
"Estamos avanzando, hay un restablecimiento de las comunicaciones y además ahora estamos avanzando en detalle de la evaluación de daños, en las afectaciones de viviendas, ayer el gobernador lo decía muy bien la prioridad era la luz, que en algunos casos se convertía en el agua y la atención a las viviendas, sobre todo en techos, pero el presidente trae un programa mucho más importante, van a ver el plan de atención a los afectados, la diferencia es porque se llega uno a uno, a todos los afectados".
Aseguró que el programa del Fonden era para robarse el dinero, "ahora vamos a tener el recurso de la federación para atender a todos los ciudadanos".