A fin de apoyar a damnificados por el huracán Grace, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en sus distintas sedes en el estado de Veracruz, habilitó como centros de acopio sus instalaciones en Veracruz-Boca del Río, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos así como en la zona Córdoba-Orizaba.
De acuerdo con el presidente del CCE en esta región, Luis Cruz Montesinos, esta actividad de ayuda humanitaria inició este lunes 23 y permanecerá hasta el viernes 27 de agosto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas para recibir víveres y enseres de primera necesidad.
En el caso de Orizaba, el centro de acopio en las oficinas de Canaco y en Córdoba, también en la Canaco de ese municipio.
El entrevistado dijo que el CCE se ha mostrado solidario con los veracruzanos, por ello, los asociados que integran este organismo empresarial aportarán su donativo independientemente de que la sociedad en general coadyuve con esta causa.
Entre los víveres que pueden donar están: agua embotellada, latas de atún y sardina, papel de baño, toallas sanitarias, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo y pañales para adultos y niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía así como ropa y zapatos en buen estado, cobijas y colchonetas.
A esta cruzada humanitaria será desplegada a partir del próximo viernes 27 de agosto a las zonas impactadas por el meteoro que tocó tierra la madrugada del pasado sábado en categoría 3.
Cabe destacar que todo lo acopiado en las sedes Orizaba-Córdoba será llevado por unidades de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que son socios del CCE y debidamente coordinados con las autoridades estatales y federales que están a cargo de la remediación y atención de los afectados, se les entregarán los apoyos.