La Policía Municipal de Ixhuatlancillo ha incorporado a sus filas a un agente canino, por lo que el elemento K, permitirá disuadir la comisión de delitos, indicó el director de la preventiva, Benito García Luna.
Comentó que ya se empezó a adiestrar a un pastor belga como elemento canino y este ya se incorporó a los recorridos preventivos a bordo de una de las unidades.
“La intención es visualizar y prevenir mediante recorridos. Traemos un pastor belga, aún es un cachorro, pero la intención es dar mayor seguridad para los ciudadanos, incluso es de ayuda para los elementos”.
El director de la preventiva mencionó que se cuenta con el apoyo de un entrenador para adiestrar al can y así se acostumbre tanto a obedecer las órdenes como a los propios oficiales y a andar en la patrulla.
Este elemento canino tiene aproximadamente un mes que comenzó a realizar recorridos y por el momento es el único con el que se cuenta en la corporación.
Agregó que el trabajo continúa diariamente con recorridos por todas las unidades y colonias, además de que se está al pendiente de los llamados de los ciudadanos a la base para responder con la patrulla que esté más cercana a donde se requiere el servicio.