Por considerar que las autoridades municipales no han querido atender el tema de la limpieza del tramo Ocotitla-Apanga de la carretera federal Zongolica-Mixtla de Altamirano, pobladores decidieron bloquear el paso hasta que se intervenga y reparen el daño.
Fueron habitantes de los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Zongolica, quienes cerraron la zona conocida como La Quinta y atravesaron una cuerda para impedir el paso a cualquier vehículo.
Algunos de los manifestantes exigían que se retiraran los deslaves que bloqueaban esa vía a la altura de Ocotitla-Apanga, mientras que otros pedían que la SIOP cumpliera con el proyecto que se comprometió en julio y que supuestamente entregaría en un lapso de un mes y del cual no se sabe nada a la fecha; ese proyecto consistía en el mejoramiento de esa vía y recuperar el camino que se ha perdido.
Cabe recordar que ese camino resultó afectado la madrugada del domingo por seis deslaves, dos de ellos de gran magnitud.
El primer derrumbe bloqueó el camino en ambos sentidos, en tanto que el segundo presentaba riesgo debido a la inestabilidad de la ladera, por lo que tras un recorrido de supervisión, personal de Protección Civil Regional informó a las autoridades de Mixtla y Zongolica que era mejor dejar la vía cerrada para prevenir alguna desgracia.