Los remanentes del huracán Grace dejaron a su paso, afectaciones en el tramo carretero Zongolica-Mixtla de Altamirano a la altura de la comunidad de Apanga, por lo que se cerró totalmente el tránsito en ese lugar.
El bloqueo fue reportado por los pobladores a las autoridades, por lo que al lugar se presentó personal de Protección Civil de Zongolica y regional, quienes hicieron una evaluación de los deslaves.
En ese tramo existen dos deslaves de gran tamaño y cuatro más pequeños que se registraron la madrugada de este domingo, por lo que dejaron totalmente bloqueado el paso entre ambos municipios.
Los deslizamientos se registraron en el tramo de Ocotitla-Apanga y a pesar de que dejaron incomunicadas a las familias entre ambos municipios, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni decesos que lamentar.
De acuerdo con los expertos en materia de Protección Civil, se trata de seis deslaves, el primero cubre totalmente ambos carriles impidiendo toda la circulación.
En un segundo punto, el cual ya se había deslizado anteriormente y ocasionado un socavón en el carril de bajada, se acumuló más lodo y rocas, pero además presenta inestabilidad, por lo que hay riesgo de que continúe cayendo la tierra y cubra por completo la carretera.
Ante se peligro, se ha exhortado a la población a no transitar por este lugar, pero también se pidió a los vecinos no liberar el paso para prevenir una desgracia, ya que además de la inestabilidad del terreno en esa zona, se prevé que continúen las lluvias.
Los habitantes de las comunidades de Mixtla de Altamirano y San Juan Texhuacan así como algunas de Zongolica tendrán que viajar por Texhuacan para poder llegar a Orizaba y viceversa; mientras que los que viven en la cabecera municipal de Zongolica, seguirán trasladándose sobre la federal hacia Los Reyes-Orizaba o hacia Córdoba y Tezonapa, según sea