Los cuatro albergues que dispuso el Ayuntamiento de Orizaba para atender emergencias en caso de afectaciones por el paso del huracán Grace, no fueron ocupados, dio a conocer el director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes.
Dijo que el paso de este fenómeno natural por Orizaba, fue sin mayores afectaciones, aunque las autoridades y el Observatorio Meteorológico han exhortado a la población a no bajar la guardia pues continuarían las lluvias con probabilidad de tormentas lo que resta del sábado y domingo.
El funcionario municipal dijo que desde el primer momento en que ingresó el huracán se tomaron medidas para atender cualquier eventualidad.
Comentó que a través del Comité Municipal de PC se prepararon cuatro albergues en la Casa del Abuelo del DIF, CDO Sur, Auditorio Gutiérrez Zamora y el Foro Orizaba, mismos que no ha sido necesario ocupar.
Aun con estas precipitaciones de menor nivel, hubo monitoreo permanente de los afluentes, sin que por fortuna se registrara un incremento importante en sus cauces.
En el caso de la región serrana de Zongolica se reportó sin novedad, aunque las corporaciones de Protección Civil permanecían a la expectativa por los remanentes de Grace, ya que al aumentar la humedad y con la saturación de agua que ya hay en los suelos, se podrían generar deslizamientos y deslaves.
El encargado del Observatorio Meteorológico de Orizaba, Francisco César Ramos, indicó que persisten las condiciones para precipitaciones y tormentas, por lo que se insistió a exhortar a la población a permanecer al pendiente de los mensajes que puedan emitir las autoridades, sobre todo en las zonas propensas a inundaciones, en las riberas de los ríos de respuesta rápida y las zonas de laderas.