Ante la llegada del huracán Grace a tierras veracruzanas, el Ayuntamiento de Orizaba ha dispuesto de cuatro albergues para atender a las familias que se vean afectadas por las torrenciales lluvias que se registrarán.
Por medio de un comunicado se dio a conocer que estos espacios estarán ubicados en la Casa del Abuelo del DIF; CDO Sur; auditorio Gutiérrez Zamora y el Foro Orizaba para la población que así lo requiera.
Exponen las autoridades que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Grace entrará a territorio veracruzano la noche de este viernes 20 de agosto, y cruzará por la entidad hacia Puebla durante todo el sábado.
“Si bien Orizaba no está en la ruta directa de este meteoro, sí se encuentra en la zona de influencia que podría ocasionar lluvias torrenciales, calculadas hasta de 300 mm en zonas de montaña, lo que podría generar intensos escurrimientos hacia nuestra ciudad”.
Es por ello que el Comité Municipal de Protección Civil sesionó y determinó dar a conocer las siguientes medidas para toda la población orizabeña:
“En caso de alguna eventualidad, por favor llame a las líneas celulares: 272 724 07 77 de Protección Civil de Orizaba; 272 724 64 00 de la Policía Municipal y 272 724 64 03 línea directa de la Policía Municipal de Orizaba.
Asimismo la Dirección de Gobernación, a través de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, dispuso de una operación permanente para monitorear el río Orizaba, así como el arroyo Totolitos.
“Confiamos que los muros de gavión en estos afluentes funcionen correctamente. La laguna del Chirimoyo fue limpiada desde la semana pasada”.
Mientras que Tránsito Municipal prevé el cierre de diferentes calles y avenidas para evitar accidentes por encharcamientos.
Se dijo que la Dirección de Servicios Municipales se encuentra en guardia con equipo para retirar árboles; dragar alcantarillas que se llegasen a bloquear y reponer el alumbrado público a la brevedad posible.
“En caso de una situación así, comuníquese inmediatamente con su jefe de manzana”.
Se advirtió que se esperan fuertes tormentas eléctricas que podrían causar apagones, así que es conveniente que usted se prevenga con velas y, si así lo considera, guarde su documentación importante en un lugar seguro.
“Para evitar información falsa y dolosa, y para tranquilidad de toda la población, se están aplicando las medidas necesarias y preventivas que garanticen la seguridad de todos los animales del Paseo del Río Orizaba. Ellos también son nuestra prioridad”.