El aspirante a la presidencia de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) Héctor Tejeda manifestó que no permitirán más cierres de comercios ni restricciones de horarios, pues una medida así, ya no lo podrán soportar los prestadores de servicios y comerciantes.
“La principal estrategia es olvidarse de las actividades esenciales y voltear al comercio seguro, no vamos a permitir el cierre de negocios ni restricciones de horario, en cambio vamos a garantizar el comercio seguro, que en nuestros negocios no habrá contagios, vamos a priorizar la salud como lo más importante, vamos a seguir las medidas sanitarias que indiquen como aforos, sana distancia, uso de gel, toma de temperatura”.
Expuso que todas las actividades son importantes y un cierre sería devastador para la economía de este sector.
Es por eso que se pronunció a que el Gobierno los siga apoyando como lo está haciendo y que tome conciencia de no volver a cerrar los negocios en el país.
“El gobierno simplemente está poniendo los semáforos, pero no está teniendo restricciones en los comercios”.
Señaló que se debe de confiar en la acción de los comercios con la aplicación de la estrategia de “comercio seguro”, pues los prestadores de servicios formales ofrecen que en las empresas no se van a contagiar, pues tomarán todas las medidas necesarias, de ahí que expresara que se tiene que buscar un equilibrio para la salud y la economía.
Reconoció que la mayor preocupación en este momento para el comercio establecido es la reactivación económica, luego de los daños que ha dejado la pandemia.