Por una deuda de dos mil pesos, fue asesinada la joven Alondra Yamilet Murillo de 19 años. Detectives de la Policía Ministerial esclarecieron el artero crimen al detener al presunto homicida y cómplice.
La joven originaria de Cuitláhuac y vecina de la colona Miraflores murió desangrada a consecuencia de las heridas recibidas con un arma punzocortante.
Policías Ministeriales trabajaron de forma intensa y en menos de 24 horas capturaron al homicida y cómplice.
Trascendió que el homicida y su víctima habían trabajado para una empresa y el cómplice del crimen había sostenido una relación sentimental con la joven.
Anoche la mujer llegó a la casa de sus verdugos y surgió el reclamo de una deuda de 2 mil pesos por lo que la discusión subió de tono hasta llegar a los golpes por lo que el sujeto de nombre Enrique Reyes Cifuentes, de 22 años de edad sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarla ante la mirada del ex novio que nada hizo por impedir el atroz asesinato.
Tras verla tirada dentro de la casa ubicada en la Avenida 6 y Calle 1 de la colonia Miraflores ambos se dieron a la fuga.
No obstante, la joven herida de muerte logró salir de la vivienda y llegó a su casa ubicada cerca de donde ocurrió la agresión, por lo que pidió ayuda a conocidos quienes de inmediato pidieron auxilio a Cruz Roja y a la Policía Municipal.
Al llegar al lugar los socorristas sólo comprobaron que la joven Alondra Yamilet Murillo, había muerto ya.
Este día los policías investigadores lograron capturar al par de sujetos en la colonia Melesio Portilla.
El cómplice, un menor de edad tiene como iniciales J.R.G. es de Huatusco pero habita en la colonia México. Ambos, luego de ser detenidos confesaron el atroz asesinato y el motivo del mismo.
Fueron presentados esta tarde ante la Fiscalía Regional de Córdoba y tras rendir su declaración preparatoria enviados al penal de La Toma a disposición de un juez de control quien determinará su situación jurídica.