A partir de este lunes, la empresa Guraieb habrá de rehabilitar un tramo de la carretera Orizaba-Zongolica a la altura del kilómetro 2+300 en la entrada a la cantera y se utilizará asfalto caliente para que el arroyo vehicular quede en buenas condiciones, señaló el secretario del Ayuntamiento de Tlilapan, Ulises Nicanor Rocha.
Manifestó que la intensión de la alcaldesa Gabriela Ramos es apoyar a la ciudadanía que se ve afectada al transitar por esta zona, que por las intensas lluvias y la falta de un drenaje pluvial, ocasionó el desperfecto en la cinta asfáltica.
El entrevistado dijo que aunque es un tramo que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se atiende la problemática pues es imperante resolver las peticiones de la población.
El funcionario municipal precisó que no se trata de rellenar con escombro y escavar, sino dejar la carretera en óptimas condiciones, por eso, el lunes se asfaltará para reparar adecuadamente.
Para ello, se compraron 10 metros cúbicos de asfalto caliente y cooperaron las autoridades municipales, de la Cantera, Adelas, Aguas Oscuras y de la distribuidora Solís.
“Estamos tomando las medidas para mejorar esto, buscamos soluciones para no afectar a terceros”, concluyó el entrevistado.