Tres personas fallecidas, -dos de ellas secuestrados y un sicario-, dejó una persecución y enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos delincuentes que intentaron robar dos pipas cargadas de combustible.
El hecho se registró cuando los hombres armados intentaron robarse un tráiler en la autopista, pero se dio el reporte y se inició una persecución hacia el entronque de Escamela.
Ahí, otro grupo de sicarios esperaba a sus aliados y para evitar los detuvieran atravesaron dos pipas y pudieran fugarse hacia la comunidad de Campo Grande y así evitar que los refuerzos policiacos pudieran alcanzarlos.
Metros adelante, policías estatales observaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, donde presuntamente viajaban cuatro personas armadas, pero el conductor no se detuvo y aceleró iniciándose la persecución, a la cual se sumaron policías ministeriales y efectivos de la Fuerza Civil, sobre el boulevard "Fernando Gutiérrez Barrios" de Ixtaczoquitlán.
El seguimiento continuó hasta el Valle de Tuxpango registrándose diversos enfrentamientos. Fue en la comunidad de Campo Grande sobre la calle Francisco I. Madero entre Cuauhtémoc e Independencia donde ocurrió una fuerte balacera en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, campus Campo Grande.
Ahí un presunto delincuente fue abatido y otro detenido, además resultó herido de bala Johan Iván González policía ministerial adscrito a Orizaba.
Durante la refriega otros cómplices lograron escapar rumbo al cerro.
En la revisión de un inmueble, confirmaron las fuerzas del orden que se trataba de una casa de seguridad y que al interior había una pareja ejecutada a tiros.
A la búsqueda de más implicados se sumó un helicóptero y elementos de la Sedena y Guardia Nacional.
El impresionante operativo provocó el cierre de diversos caminos en Tuxpanguillo, Capoluca, Campo Chico y Zapoapan.