Por instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado ordenó al personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal así como de Transporte Público Estatal regular el tránsito de vehículos privados y servicio público.
Es por ello, que el delegado en Orizaba de Transporte Público, Sergio Eliseo Soberano instruyó al personal a su cargo a instalar filtros sanitarios en las entradas y salidas de las carreteras Orizaba-Zongolica y de la región de Orizaba.
Estas acciones que se realizan son con la finalidad de fortalecer nuevas medidas sanitarias, por la Tercera Ola del virus SARS-CoV-2 COVID-19.
De esta manera, el personal de Transporte Público, regulará el tránsito de unidades del servicio público, el cual debe limitar al 50 por ciento en el número de pasajeros por viaje, designando asientos de ventanilla y vigilando que los usuarios porten el cubrebocas.
El operativo para regular la movilidad inició minutos antes de las 07:00 horas de este martes en diferentes puntos, entre los que destacan la entrada a Ixtac en Escamela, la entrada a Orizaba en la llamada Torre 10; en los Arcos límites con Río Blanco, en Jalapilla, en la glorieta de Ixhuatlancillo así como en La Pluma, entrada a Zongolica.
Se indicó que estos procedimientos sanitarios, como la sanitización, la aplicación de gel antibacterial, y por parte de la ciudadanía el uso responsable y de manera obligatoria del cubrebocas al transitar en la vía pública, o acudir a lugares con aglomeraciones, se llevan a cabo para cuidar de la salud de todos.