En la zona serrana de Zongolica será muy complicado el regreso a clases presenciales, reconoció el director de Educación Indígena del Gobierno del Estado, Ramón Tepole González, quien además comentó que sin duda alguna, costará mucho trabajo retornar a las aulas.
El funcionario estatal señaló que en base a las indicaciones del Presidente de la República y del gobernador, así como del secretario de Educación, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar que se busquen más escuela en las mejores condiciones sin poner en riesgo ni a los docentes ni a los niños.
Señaló que debe ser la comunidad junto con el maestro, los que decidan o se pongan de acuerdo en cómo van a regresar a clases presenciales.
“Pero primero que se busquen las mejores opciones, las indicaciones, y tan sólo la más reciente que dio nuestro gobernador es que la siguiente semana pues nos llama a un cuidado más intenso, nos llama a tener que resguardar a nuestros compañeros pero también y buscar que las condiciones presenciales se vean en condiciones de escuelas adecuadas y sin riesgo”.
Es por eso que reconoció que será difícil ante las nulas condiciones adecuadas en los planteles educativos de las zonas serranas.