Al menos cinco autobuses que cubren la ruta Ixhuatlán-Córdoba quedaron calcinados en un corralón de autobuses en el municipio de Ixhuatlán del Café, esto tras un fuerte incendio registrado durante la madrugada de este domingo.
El hecho dejó daños materiales por más de un millón de pesos, movilización de los cuerpos de seguridad y rescate, se presume que fue provocado, representantes de la empresa procederán legalmente.
El siniestro se registró alrededor de las 4:00 horas del domingo, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron varias llamadas que indicaban que comenzaba a salir mucho humo en el corralón de la empresa de transporte público Sábana Larga.
De forma inmediata acudieron Bomberos de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café y Córdoba, así como personal de Protección Civil, quienes comenzaron a combatir el fuego de varias unidades de pasaje, el cual amenazaba con extenderse.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar y colaboraron con las labores. Luego de varios minutos, los cuerpos de rescate lograron sofocar el incendio que consumió cinco autobuses.
Por fortuna no hubo lesionados, ni perdidas que lamentar, pero los daños materiales podría superar más de un millón de pesos.
Hasta el momento se desconoce que originó el incidente. Extraoficialmente se informó que representantes de la empresa Sábana Larga, presentarán su denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, ya que sospechan que pudo haber sido provocado.