La próxima legislatura será más enérgica en la exigencia de la administración de los recursos públicos, pues no se puede permitir que haya daño patrimonial en las arcas, señaló el diputado local electo, Luis Arturo Santiago.
Dijo que el compromiso de la siguiente Legislatura es analizar cuidadosamente el tema de fiscalización y esperar que los alcaldes salientes subsanen esas observaciones.
Comentó que si alguno de estos lo incumple, se debe buscar otra vía para que los alcaldes "se porten bien" y el dinero, que es público, tengan esa función.
"Hay gente que incluso se dedica a los despachos, a la entrega-recepción, al plan de desarrollo municipal y es gente que según con mucha experiencia pero luego meten a los alcaldes en esos aprietos".
A la vez, el diputado local electo lamentó que gobiernos municipales como Zongolica, Orizaba y Córdoba hayan salido raspados en cuanto al uso adecuado de las finanzas que derivó de sendas observaciones que los orilló a tener daño patrimonial.
Por otra parte, comentó que los diputados locales electos han participado en cursos de formación y actualmente se están instruyendo para checar algunas iniciativas muy importantes, las cuales se darán a conocer muy pronto.
"Vamos a realizar el tema de las concesiones que Gobierno del Estado otorga a los municipios, los patronatos vamos a checarlos, vamos a hacer una iniciativa al respecto, hay muchos temas, como el transporte público cómo regularizarlos, hay muchos temas como el de las víctimas inocentes que hay en las cárceles, pues hay un porcentaje muy grande, habría que checar una ley para que la gente inocente pues no esté sufriendo ahí en esos sistemas".
De la misma manera, comentó que si llegara a comisiones el tema del matrimonio igualitario, se estudiará a fin de sacar el mismo ante el pleno.