En el Hospital Regional de Río Blanco no hay ventiladores para los pacientes enfermos de COVID, todos están ocupados, y este problema ha generado preocupación entre el personal médico ante el incremento de pacientes complicados de Coronavirus.
De acuerdo con personal de ese nosocomio, hasta este jueves en el tercer piso del HRRB había 30 pacientes, 13 de ellos con ventiladores, pero además en el Área Covid de Urgencias hay 17 pacientes más, uno con ventilador, y en gineco-obstetricia una paciente, igual con ese aparato de ventilación mecánica.
El personal aclaró que si llegan enfermos de COVID-19 que requieran de apoyo de oxígeno sí hay espacio, el problema son los ventiladores porque ya no hay más y no se han recibido nuevos.
Aclararon que se pueden meter otros dos ventiladores si se toman los de terapia intensiva, pero el margen de maniobra es mínimo, porque también se dejaría desprotegida esa área si llega un paciente grave que requiera de ventilación mecánica.
Los médicos y enfermeras mencionaron que los casos de pacientes que llegan complicados por la enfermedad van en aumento e incluso hay personas que cuando las traen al hospital ya llegan sin signos vitales, porque lo que son estadísticas que ya no cuentan para el HRRB.