Elementos de Transporte Público mantienen de manera permanente un operativo en las unidades del servicio público, es decir taxis y camiones de pasajeros para entregar cubrebocas, gel antibacterial al usuario y exhortar a los conductores a no permitir el ascenso de las personas sin esta protección personal.
Personal de la Delegación de Transporte Público en Orizaba, dio a conocer que lo que se hace es que subirse a los vehículos del servicio público tanto local como foráneo que llegan a Orizaba, “les ponemos gel y los invitamos al uso del cubrebocas, al que no trae le damos uno, y se les pide a los conductores de los autobuses que no permitan que alguien suba sin el cubre bocas y que guarden su sana distancia lo más posible”.
Asimismo comentaron que en el caso de los taxis, se hace lo mismo, se les pone gel y se les indica que no pueden subir al vehículo sin cubre bocas, “en ambos casos también se les indica que durante su estancia en los vehículos del transporte público deben de permanecer con el cubrebocas”.
Estas acciones se aplican en dos horarios diferentes, de 9 a 12 y de 4 a 7 en diferentes puntos, pues estos son aleatorios.