A pesar de que se encuentran en etapa de inscripciones, en el Conalep plantel 252, son pocos los jóvenes que han solicitado la ficha de nuevo ingreso, esto derivado de la pandemia, reconoció el director de la institución educativa, Irving Fernando Tezoco Peral.
Mencionó que se está en un proceso de inscripciones para el próximo ciclo escolar y señaló que afortunadamente a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia se ha tenido una muy buena respuesta de esta oferta educativa.
“Derivado de eso, nos encontramos en un proceso prácticamente en inscripción, afortunadamente la matrícula sigue estando vigente para nosotros, porque somos un plantel que en este mes de agosto cumplimos 33 años de servicio en la zona o en la región Córdoba-Orizaba”.
Asimismo reconoció que en el Conalep se sienten muy contentos de que esta oferta educativa siga estando vigente, pero sobretodo que siga siendo una de las mejores opciones en la población de Orizaba y de otros municipios.
Apuntó que se aspira a una matrícula para este ciclo escolar de aproximadamente mil 700 alumnos en total y de todos los semestres, es por eso que están tranquilos pero sí ocupados porque tienen una gran responsabilidad en este sentido y sólo buscan responder a la confianza de la población.
En este momento, se han inscrito cerca de 300 alumnos, pero se aspira al doble en este proceso, pero a la vez reconoció que es un poco lento y no porque la población no quiera inscribir a sus hijos al Conalep, sino que la misma pandemia obstaculiza todo esto.
Indicó que para este ciclo escolar 2021-2022, el Conalep plantel 252 de Orizaba, habrá de refrendar su compromiso con los estudiantes de la región Córdoba-Orizaba, pues mantendrá el plus de ofrecer bachillerato general y técnico.