Vecinos de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, se encuentran alarmados debido a que han asistido a las celebraciones eucarísticas en la parroquia María Auxiliadora, pues se dio a conocer con dos catequistas están contagiadas de coronavirus.
Se supo que ambas ministras de culto, acudieron al retiro espiritual en la Casa de la Misión ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto de la misma colonia, donde al parecer se contagiaron del patógeno, esto ocurrió el pasado 26 de julio.
Tras presentar la sintomatología, las catequistas fueron aisladas, pero el sacerdote Felipe Manuel Monarca se ha encargado de resguardarlas y atenderlas, por lo que temen que también se ha contagiado del SARS CoV 2.
Desde las oficinas parroquiales se ordenó a las personas que ayudan en las celebraciones a no difundir la noticia para evitar caer en psicosis y así lo cumplieron.
Sin embargo, el domingo pasado, el sacerdote no ofició la misa y empezaron a preguntar por el presbítero. Por lo que alguien dijo que estaba enfermo de COVID.
Aun con eso, se habían efectuado las ceremonias litúrgicas como es la Adoración del Santísimo.
Trascendió que se ordenó ya no efectuar misas, aunque por la mañana, la iglesia María Auxiliadora permanecía abierta a la feligresía.