La Policía Municipal de Zongolica ya no regresará a sus funciones de brindar seguridad y vigilancia en esta localidad serrana, por lo que la responsabilidad ahora recaerá en la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Dejó en claro que los elementos no volverán porque renunciaron a sus puestos, ante el desarme que ejecutó personal de la SSP, por lo que ahora, la seguridad se encuentra bajo responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno estatal, esto incluyendo la reincorporación de antiguos elementos policiacos como consecuencia del operativo de desarme y relevo de funciones de estos mismos durante la jornada electoral del 6 de junio.
Asimismo dijo que a pesar de todo, ha logrado mantener la paz y tranquilidad en el municipio y cuenta con el apoyo de la Policía Auxiliar Comunitaria y el apoyo de la Policía Estatal, reiterando que las Guardias Comunitarias se encuentran trabajando contra la violencia.
“La verdad es que este órgano ha funcionado perfectamente, gracias a Dios se ha mantenido el municipio seguro y tranquilo. Vamos a mantener el programa de Policía Auxiliar hasta el último momento”.
Asimismo, recalcó que se encuentran conformes con el control que lleva la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en lo que resta de su administración.