Con una herida en la ingle provocada por un proyectil de arma de fuego, fue lesionada la segunda comandante de la Policía Municipal del municipio de La Perla, Alma Arely Hernández de 33 años, esto en una supuesta revisión de rutina, hay un detenido.
El incidente se registró la tarde de este martes, cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en diferentes colonias del municipio.
Al ubicarse en la calle José María Morales a la altura del campo de fútbol, notaron que un motociclista se comportaba de forma sospechosa, por lo que le marcaron el alto. Al momento de la revisión de rutina le fue encontrada un arma de fuego calibre .22, por lo que fue intervenido.
Versiones indican que debido a que el arma se encontraba cargada y sin seguro, se escapó un tiro, mismo que alcanzo a herir a la oficial Alma Arely Hernández, a la altura de la ingle del lado izquierdo.
Sus compañeros al percatarse de lo ocurrido pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate. Personal de Protección Civil le brindó los primeros auxilios, canalizaron a la fémina al Hospital Regional de Río Blanco, dónde su estado de salud fue reportado estable.
Personal de la Fiscalía Regional, tomó conocimiento e inicio la carpeta de investigación correspondiente; el hombre detenido responde al nombre de Marco Antonio Juárez Lara de 28 años, vecino de La Perla.