Usuarios de los Servicios de Salud de Veracruz denunciaron en redes sociales las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros de Salud en las comunidades de Mariano Escobedo y Nogales.
La infraestructura física de estos inmuebles está en condiciones deplorables por falta de mantenimiento, es por ello que los pobladores de algunos municipios hicieron saber de mal estado en que se encuentran sus unidades de salud.
Revelaron que en la unidad de Ocoxotla, municipio de Mariano Escobedo, hace unos días se cayó la puerta de entrada a la clínica, pero además los sanitarios para los pacientes no sirven.
Asimismo indicaron que el área de Odontología se inunda todos los días y lo mismo sucede con la farmacia porque arriba hay un tinaco y toda el agua se filtra por falta de impermeabilización.
“Por la gotera el piso siempre está mojado, se puede caer alguien, la gente que llega o el personal, pero hay temor de que el techo se venga abajo, porque la construcción es prefabricada”.
Este problema también se registra por la falta de mantenimiento en unidades de salud que se ubican en la congregación de El Encinar y Rancho Nuevo, en el municipio de Nogales, en donde hay paredes con humedad, las cuales también presentan grietas, pisos con mosaicos rotos y levantados, mientras los pacientes acuden ahí a recibir atención por alguna enfermedad.