Personal de la Comisión Federal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reforzará las acciones de supervisión y vigilancia en lugares donde haya mayor concentración de personas, ahora que la ciudad de Orizaba se encuentra en semáforo naranja.
Se dio a conocer que se han supervisado gimnasios, bares, comercios de diversos giros como restaurantes y en cada uno de ellos se ha exhortado a los usuarios a cumplir los protocolos de sanidad sanitaria, los protocolos de Cofepris y del IMSS.
Asimismo se confirmó que se ha detectado a varios negocios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias y tampoco cuentan con el Código QR.
“Si hemos detectado algunos para qué voy a mentir y bueno a esos comercios se les da la asesoría para que en caso de llegar a tener dudas hagan sus correcciones, se les han entregado a plazos y en la brevedad lo subsanan”-.
Apuntó la fuente de Cofepris que como autoridad sanitaria están facultados para hacer este tipo de acciones y sobre todo es que se apeguen al semáforo epidemiológico de la nueva normalidad.
Aseguró que en cuanto a sanciones se está a la baja y se les pide a los propietarios a que cumplan con las normativas.
Por otra parte comentó que ahora que se tuvo un cambio de semáforo, la autoridad sanitaria tomará las acciones pertinentes junto con las autoridades municipales y se estará trabajando para evitar la aglomeración de personas en lugares cerrados sin importar que sean eventos privados.