De las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán se rescataron este martes, tres nuevos cuerpos, por lo que ya suman 35 recuperados en lo que va de este 2021.
Desde la semana pasada, los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba han trabajado en un tercer predio y comenzaron con la limpieza del terreno, ya que tenía mucha maleza, condiciones difíciles porque hay pendientes y además cada vez que limpiaban se encontraban con víboras.
Tras los trabajos de prospección, este martes lograron rescatar tres cuerpos, todos desmembrados.
De los 35 cuerpos hallados a la fecha, hay tres que han sido identificados, el primero el de un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan que residía en Fortín, de lo cual se informó en mayo, y el pasado 2 de julio las integrantes del Colectivo señalaron que de dos más se había logrado establecer su identidad.
Recordaron que el pasado 1 de junio, se exhumaron tres cuerpos en las fosas del segundo predio, con lo que se llegó a un total de 16 recuperados; en el segundo predio otros 16 por lo que en total eran 32, más lo tres de este martes.