El presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez, lamentó que las autoridades locales no hayan convocado a los empresarios a la reunión de Protección Civil para determinar las acciones a desarrollarse en la ciudad ante el aumento de contagios.
“La verdad es que no conocemos las medidas, en la reunión de Protección Civil no fuimos invitados, desconocemos cuáles eran las medidas para Orizaba”.
Dijo el representante del comercio establecidos que ha estado trabajando con algunos otros ayuntamientos y estos han hecho saber qué están muy interesados y dispuestos a ayudar a supervisar que todos los comercios y todos los lugares donde converja la gente o donde se reúna la gente a que se revisen todas las medidas sanitarias que ya conocemos qué es el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, el tapete sanitizante y la sana distancia”.
Comentó que esas acciones en su momento dieron muy buen resultado para contener las dos olas que ya se tienen de COVID y ante esta tercera ola, si se toman estas medidas, los resultados serán positivos.
El entrevistado lamentó que se hayan tomado acciones sin consultar al sector empresarial, “son decisiones de la gente del Ayuntamiento o las cosas que vemos, pues fue únicamente de la reunión del Ayuntamiento, no se puede decir que fue una reunión del Comité de Protección Civil, realmente fue una reunión del Ayuntamiento con Protección Civil porque no tomaron en cuenta a ninguna de las cámaras, fue una falta total de atención”.