Una favorable participación se registró este primer día de la vacunación para las personas de los 30 a 39 años de los municipios de Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Orizaba.
Antes del mediodía ya se tenía el registro de 5 mil personas vacunadas, por lo que a las 18 horas se alcanzaría la meta de las 25 mil inmunizadas.
El director regional de los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Josué Rafael Gutiérrez dijo que desde temprana hora arribaron algunas personas en espera de ser los primeros en ser vacunados.
Los asistentes dijeron que esta es una gran oportunidad para poder vivir, pues indicaron que es necesario cuidarse de manera personal y cuidar así a terceros.
La aplicación de la vacuna Astra Zeneca se efectuará este martes y concluirá el jueves próximo.
El grupo hetareo que acudió este martes hizo el llamado a seguir cuidandose a pesar de estar vacunados con una o con dos dosis y también pidieron a los jóvenes de su edad, abstenerse de acudir a fiestas o algunos otros lugares como antros, porque ahí podrían contagiarse.
"Les pedimos que piensen en sus familias y en ellos mismos, pues alguno pudiera infectarse, agravarse y morir. Ahorita es un tiempo todavía de guardarnos en casa, juntos tenemos que luchar contra este virus".
A la macrosede del ForOrizaba también acudieron personas con discapacidad, pero también se dieron cita aquellos que están en rezago y no se han aplicado su primera dosis de los sectores de 40 a 49 años de 50 a 59 así como adultos mayores.